domingo

APROBAR SOCIALES

A principios de curso tenemos que marcarnos un objetivo: aprobar todas las asignaturas en junio. ¿Cómo hacerlo?

Lo primero que necesitas es el libro de 1ºESO de Santillana (mira en la web del IES). Cuanto antes lo tengas mejor.

Necesitas también un cuaderno, no puede ser de espiral. Tiene que tener grapas, es decir  ir encuadernado y con cuadrícula normal. Son baratos, ligeros  y resistentes. Los encontrarás en cualquier bazar "chino" por poco más de 1€. No admito cuadernos en espiral.

 Mas o menos de este estilo (tamaño folio)

  • En clase debes prestar atención y seguir la explicación sin distraerte y sin molestar a los demás (sin hablar, levantarse etc) Si ela profesora  escribe algo en la pizarra es mejor que lo apuntes en tu cuaderno. Si hay algo que no entiendes debes esperar a que termine y luego levantar la mano y preguntar la duda que tienes (no preguntes cosas que no tienen nada que ver)
  • En casa,  no os vamos a mandar muchos "deberes" para hacer en casa... pero eso no quiere decir que no tengais nada que hacer. CADA DÍA hay que leer, subrayar y en el cuaderno sacar un esquema de lo explicado en clase. Así se fijará en tu cabeza lo que has entendido en clase. Si lo dejas para el día del examen te costará mucho más.
  • Visita regularmente este blog  encontrarás aqui información nueva: los ejercicios que tienes que hacer, presentaciones, trozos de documentales, enlaces de páginas web interesantes,etc.
  • Para obtener las calificaciones finales de cada evaluación cuentan mucho los exámenes (2 o 3 por evaluación) pero también cuentan los ejercicios que se hacen en casa y las preguntas contestadas en clase.
Pero lo mas importante es que tengas ganas de aprender y de aprobar, ¡¡¡aunque tengas que estudiar un poco verás al final de curso que ha merecido la pena!!!